viernes, 15 de febrero de 2013

Diario


Italia, 25 de Marzo de 1940.
Me llamo diego, tengo 12 años y vivo junto a mi familia en una pequeña región de Italia.
Esta es la primera página del que espero que sea un largo diario en el que escribiré mis experiencias y recordare en mi persona la Segunda Guerra Mundial.

Italia, 31 de Marzo de 1940.
Hace apenas medio año que comenzó la llamada Segunda Guerra Mundial de la que todo el mundo habla. La gente cada vez esta mas asustada, más insegura y se empieza a pensar que pronto llegaran las tropas alemanas.
En mi familia, la preocupación aumenta considerablemente con el paso de las horas y aunque mi padre intente tranquilizarnos, yo se que el final de la paz familiar se acerca pronto.

Italia, 4 de Abril de 1940.
Las reservas de comida de comida se empiezan a agotar y varias personas ya comienzan a morir de hambre. También se confirma que los alemanes llegarán en 3 días al pueblo.

Italia, 6 de Abril de 1940.
¡Las tropas alemanas han llegado antes de lo esperado! Me encuentro en casa junto a mi madre esperando a que mi padre regrese ya que hacía un par de horas que saliera de casa, pero la espero de hace eterna, hasta que veo a mi padre regresar hacia casa perseguidos por un grupo de hombres que lo alcanzan, le rodean y el resto ya os lo podéis imaginar…
Mi madre y yo estamos muy asustados, pero  debemos escondernos rápidamente y para ello debo dejar el diario en un lugar seguro. Espero que en el futuro alguien lo encuentre y nos recuerden. La memoria ayudará a no cometer los mismos errores del pasado.
Adiós.
Enrique4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario