domingo, 24 de febrero de 2013

Balas por flores



Quise oponerme a la guerra, cambiando balas por flores, muertos por vivos, llantos por risas. Solo quería un nuevo mundo. Lo intenté, pero mi fracaso hoy día aún es notable.
Si más gente se hubiese opuesto a aquella inmensa catástrofe, quizás hoy en día todo sería mejor.
Mi sufrimiento no fue solo durante un día pues este duró once años, once años de dolor, de sufrimiento y de tristeza. Mis hijos sufrían mi marido sufría y yo sufría, nuestro sufrimiento era continuo. Ninguno de nosotros lo entendía, ¿Por qué teníamos que morir? Porque sí, por ser diferentes, por vivir en un lugar determinado ¿Por qué?
Viví durante once interminables años incomunicada, sin saber del resto de mi familia, sin hablar con mis amigas, pasando hambre, viendo a mis hijos y marido sufrir, pasar hambre, llorar y pasar las noches en vela.
Cuando llevaba diez años de sufrimiento, mi esperanza de seguir viva era nula. Me levantaba para sentarme a llorar en una silla, para mirar escondida por la ventana como se llevaban y fusilaban a la gente que conocía, gente que hacía años, con la cual hablaba cada mañana de camino a el pozo, con la que había compartido tardes de charlas, broncas a nuestros hijos e incluso cenas de fiestas.
El último día de mi vida lo recuerdo como si fuese hoy. Me levanté con las esperanza de que todo acabará ese mismo día. Pero no aún seguían allí fusilando y gritando. Desesperada por la situación cogí una flor de mi maceta y salí por la puerta. Decenas de hombres apuntándome con los fusiles, mi vida acababa, pero antes de que dispararan pude decir “Aquí me tenéis, aquí estoy, si me queréis matar no me voy a negar. Solo os pido que penséis, no sería mejor cambiar balas por flores, muertos por vivos y llantos por risas”.

                                                                Bárbara Pérez Díez - 2º ESO

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu relato y la historia, aunque es bastante triste.Pero lo que más me ha gustado es la imagen. ¿De qué guerra es?
    Un saludo, Rut :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este relato porque habla de la vida de una mujer que no deja de pensar que la guerra va a cesar, aunque todas sus ilusiones fracasan, ella murio intentandolo.

    Un beso. Rebe:)

    ResponderEliminar