viernes, 8 de marzo de 2013

Yo solamente era un niño...



Entre balas y estallidos jugaba, me divertía sin dar importancia a  lo que ocurría a mi alrededor. No veía el horror que los nazis provocaban, me daba cuenta poco a poco de que cada día mi mundo se hacía más y más gris. Nací en Alemania, mi padre era oficial del partido nazi y nunca me faltó de nada. Mi madre intentaba ocultarme lo que sucedía, me decía cosas como que aquello no era una guerra sino un cambio. Tiros, bombas… todo aquello me horrorizaba, pero al no tener conocimiento alguno de la causa de las muertes, los ruidos ni de aquel humo gris que llenaba el cielo, solo pensaba en divertirme colgando cuerdas de un cañón y columpiándome. Poco tiempo después me di cuenta de todo, los alrededores de mi casa olían a muerte, ya no quería jugar, ni divertirme, solo quería huir. Pensaba, y me daba cuenta de que estaba completamente en contra de las ideas de mi padre, ojalá pudiese hacer algo por cambiar el curso de las cosas, ojalá pudiese hacer que mi padre demostrase a toda aquella gente el mismo cariño que me demostraba a mí. Pero yo solamente era un niño…

Fuente:


JORGE ÁLVAREZ GARCÍA .4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario