lunes, 11 de febrero de 2013

Diario de guerra



Hola, soy Manolo Padillo de la fuente, nací en el año 1902 en Ibias, espero  llegar  a casa a ver a mi familia y pasar lo que me queda de vida con ellos, ya que estoy enfermo, tengo cáncer, he aguantado tanto tiempo, gracias a los cuidados de mi familia y de mis amigos, este es mi diario que redactaré desde ahora.
PRIMER MES DE GUERRA
Mi primer mes en la guerra ha sido muy duro, no hay descanso y miles de ciudadanos inocentes han muerto hoy, por suerte, en el lugar donde me alojo estoy seguro gracias a que aquí la guerra tardara en llegar y yo no tanto en partir.
PRIMER AÑO EN LA GUERRA
Llevamos ya un año entero de guerra y sufrimiento, estamos hartos y mi enfermedad va a peor, pero sé que sobreviviré gracias a que ya casi estoy en casa, llegaré en un mes, ya que tengo que ir andando, pero ya nada importa, seguro que llegaré vivo, o, por lo menos, eso creo.
MI SECUESTRO
Me acaban de secuestrar, estoy asustado y en las últimas, me tienen como rehén y ya llevamos dos años y medio en guerra, sólo tengo esperanza en sobrevivir porque, si no, además de matarme, acabarán con mis sueños y esperanzas de morir junto a mi familia.
FINAL DE LA GUERRA
Ya ha acabado la guerra, estoy en casa y soy muy feliz, pero hay un problema, estoy en la cama esperando a que Dios me acoja en su seno, porque estoy muy enfermo y sin esperanzas de vida.
Estoy muy cansado, he vivido demasiado sufrimiento y dolor. Las esperanzas de volver a ver a mi familia se han cumplido, ya puedo descansar en paz.
DIA DE SU MUERTE (10-11-1940)
Pablo 1º ESO
Fuente imagen: 




1 comentario: