martes, 19 de febrero de 2013

Yo era uno de esos niños


Yo era uno de esos niños, nadie sabía lo que nos iba a pasar, nuestra gran ilusión era salir de allí. No teníamos comida en buen estado, trabajábamos todo el día sin descanso y cada día desaparecíamos unos pocos de nosotros. Yo me llamo Eloísa Carbone, tenia 8 años cuando unos soldados nazis me secuestraron y me llevaron a este campo,  no iba sola  conmigo iban mi abuela, mi madre y mi hermana pequeña de 1 año. En las dos semanas primeras de estancia en el campo mi abuela y mi hermana desaparecieron. Mi madre y yo teníamos miedo, no sabíamos que hacer. Mi madre me decía que cuando vinieran a por ella que no me preocupara si no volvía, que la iban a llevar los soldados a dormir durante mucho tiempo. Yo no sabia que eso quería decir que me iban a separar de mi madre para siempre. El día que se llevaron a mi madre estaba tranquila, creía que la iban a sacar de allí. Todos los adultos que nos veían a los niños y niñas  aterrorizados  nos decían que no pasaba nada, que miedo lo tiene todo el mundo, que nuestros familiares habían salido de allí  para siempre y que no volverían a sufrir allí nunca más, eso nos tranquilizaba hasta que nos enteramos de lo que le había pasado. Todos nuestros seres queridos y hermanos habían sido asesinados por los nazis porque querían exterminarnos ¿ser judío es tan malo? Eso me lo preguntaba todos los días antes de irme a dormir. Aunque yo nunca dormía demasiado el miedo y el terror de la noche allí y de lo que me podía pasar no me dejaba dormir. A los 10 años me obligaron a ayudar en la construcción de un alojamiento dentro del campo para los nazis vigilantes. Trabajamos todo el día, sólo parábamos para comer un trozo de pan y agua sucia, no fue una buena infancia. Cuando llegaron mis 11 años me sacaron del campo creía que iba a tener el mismo el futuro que mi familia y así fue a los 11 años de mi corta vida fui golpeada por los nazis y casi me muero, pero gracias a una importante persona del gobierno que llegó en ese momento todos los nazis fueron castigados y yo llevada de urgencia a un hospital. Nunca olvidare su gesto de cortesía hacia mí, aunque no fuera de su raza, como ellos decían mientras me golpeaban. 
Todos somos iguales da igual la raza o religión solo importa como eres, no discriminéis como los nazis, ser todos iguales por un futuro mejor para todos. 

Susana Leiguarda 1º ESO
Fuente imagen: http://www.jrcasan.com/Noticias/Auschwitz/page_01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario