domingo, 10 de febrero de 2013

Aprender de los errores



En esta guerra como en cualquier otra, lo único inevitable es el dolor y el sufrimiento de las gentes del pueblo. El fin no justifica los medios y al final la única conclusión que se saca es que la paz y la libertad de las personas es un derecho que jamás debería ser cuestionado ni roto. 
En la foto vemos una víctima inocente, “un niño” que no formaba parte de ninguno de los bandos, una víctima inocente que cobra la codicia de unos pocos a los que solo les importa el poder, víctimas que se olvidan antes de acabar la guerra, víctimas anónimas de los que nadie hablara nunca, sólo la memoria histórica de los familiares dejará una página de dolor. 
Las guerras son las actuaciones más absurdas del ser humano, que presumiendo de ser animales racionales, nos convertimos en asesinos solo por ser más poderosos que nuestros semejantes. Sólo nos queda a las nuevas generaciones aprender de los errores de antaño, siempre seremos más felices dialogando y aprendiendo a convivir con diferentes ideologías, religiones, y en definitiva a saber que los que son diferentes a nosotros nos pueden enseñar muchas cosas, como valorar lo que no se tiene, y a comprender que no es mejor el que más tiene, sino el que menos necesita.
MERCEDES 3º ESO
Fuente imagen: http://www.historiasiglo20.org/HE/14.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario