sábado, 9 de febrero de 2013

La guerra no nos lleva a ninguna parte



En el año 1939 comenzó una guerra que ocasionó muchas muertes, comenzó con la invasión de Polonia hasta el año 1945. Esta guerra fue ¨creada¨ por Hitler, un político Alemán.  Este quería acabar con todos los judíos. Esta guerra afectó a las personas judías. La gente tuvo que dejar todo y emigrar a ciudades donde no estuvieran en peligro.  La gente tuvo que pasar por muchas penurias. Los judíos eran nombrados para ir a campos de concentración, que si observamos la imagen estaban en unas condiciones críticas, mucha gente ya se debilitaba y se iba muriendo poco a poco pero a otras les quemaban y así poco a poco los judíos iban desapareciendo. Yo no me explico el por qué matar a gente inocente solo por ser judío.  Este es un claro ejemplo de que la guerra no lleva a ningún lado, es decir, que en el mundo no tiene que haber guerra y menos por nada.  Todos necesitamos un mundo con paz y tranquilidad. Al igual que la guerra que os comenté hay y hubo muchas otras y si no hacemos algo habrá muchas más.
Todos los días deberíamos plantearnos ayudar a países que lo están pasando mal y plantearnos también  que podemos hacer para que no haya guerras, como no todo el mundo recuerda esto cada día ni se lo plantea, por eso un día al año lo recordamos.
 Ese día es el 30 de enero, porque es el día en que murió Mohandas Karamchand Gandhi, este luchaba por los derechos en la India y fue asesinado solo por luchar contra la guerra. Todos debemos aprender que la guerra no nos lleva a ninguna parte y que es mejor estar en paz.
María 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario